Detalladas las actividades de las jornadas ILUDO + que jocs

ILUDO + que jocs

La tercera edición de las jornadas ILUDO + que jocs está a punto de celebrarse. Durante los días 18 y 19 de noviembre, Mataró contará con un buen número de actividades relacionadas con los juegos de mesa, los juegos de rol y las miniaturas, con conferencias y talleres incluidos.

 

LAS ACTIVIDADES DE ILUDO + QUE JOCS

ILUDO + que jocs se celebrará el fin de semana del 18 y el 19 de noviembre, en el Espai Gatassa de Mataró (Barcelona). Este Centre Cívic se ubica en el número uno de la calle Josep Montserrat y Cuadrada. El horario de ambos días será de diez de la mañana a ocho de la tarde.

La que es considerada una cita de referencia en la comarca, será de carácter gratuito (los 250 primeros asistentes de cada día recibirán un dado conmemorativo por el tercer aniversario). Contará con un amplio programa de actividades.

Sus responsables, la Asociación Juvenil Club de Rol Banshee Errante, destacan las conferencias Entre el joc de taula i el videojoc: l’experiència lúdica en l’educació i la tecnologia y Teoría rolera.

La primera tendrá lugar el sábado a las seis de la tarde, de la mano de los profesores Antoni Planells y Marcos A. Rodríguez. La segunda se impartirá el domingo a la misma hora, con Óscar Peña (Tirada Oculta) como responsable.

Respecto a los talleres, habrá dos relacionados con los juegos de mesa y previstos para el sábado: Creación de juegos de mesa y Gestión del cambio a través del juego. Ambos corren a cargo de Isaac Hidalgo, de Jea Games. Será el domingo cuando Óscar Peña imparta Entonación, para mejorar la voz en las partidas de rol.

El sábado, a las ocho de la tarde, tendrá lugar la entrega de premios del Tercer Concurso de Protojuegos. Será allí donde se escojan al ganador y al accésit. Los torneos, las partidas de rol, el trivial del jugón o el concurso de juegos de mesa exprés también formarán parte de las actividades.

Se complementarán con el rincón de autores y los sorteos variados. Respecto a los juegos de mesa presentes, se confirman más de 200, así como la existencia de las salas para jugones, a reservar previamente.

Editoriales como GDM Games, Devir, Mercurio, Orca Jocs, 2Tomatoes, Zacatrus o Maldito Games estarán presentando sus novedades, por lo que no faltarán títulos como Ticket To Mars, Wanted 7, Manos Arriba, Peak Oil o Upstream. Es a través de su web oficial como podemos conocer los horarios y las actividades al detalle.