Asociación Ludo: su agenda de actividades para DAU Barcelona

Ludo DAU

Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, estará presente en el Festival DAU Barcelona 2019. Ya tiene programadas numerosas actividades, todas ellas con el objetivo de dar visibilidad al trabajo de los autores del sector.

 

LA PRESENCIA DE LUDO EN DAU 2019

El Festival DAU Barcelona 2019 se celebrará los días 23 y 24 de noviembre, en Fabra i Coats. A lo largo de todo el fin de semana, la Asociación Ludo ofrecerá el espacio Rincón de Autores.

Será en él donde los asistentes puedan disfrutar de numerosos prototipos. Dispondrán de un Pasaporte Lúdico, donde anotar los títulos probados, tanto en esa zona como en la del Concurso de Protojuegos Verkami. Añadirán su correspondiente valoración. Los participantes entrarán en el sorteo de juegos del catálogo de las editoriales colaboradoras.

El domingo, de once de la mañana a dos de la tarde, tendrán lugar una charla y un taller (en inglés) con Simone Luciani, uno de los autores invitados del Festival. A La fina línea entre originalidad y reutilización: diseño de eurogames de peso medio, le seguirá La creación de un juego a partir de una vieja mecánica.

Es responsable de Los viajes de Marco Polo, Tzolk’in, Grand Austria Hotel, Newton, Sheepland y Lorenzo il Magnifico. Por su parte, Linus Garriga, socio de Ludo y autor de Escape Pods, estará a cargo de la Game Jam. Prevista también para el domingo, de once a dos, se define como un taller de creación de juegos.

En colaboración con ALC Stronghold, será el domingo a las seis de la tarde cuando se desarrolle Kahoot. Se trata de un concurso de conocimientos sobre juegos de mesa. Algunos de los socios participarán en un Speed Dating, organizado por HISPA. Estamos ante un encuentro entre creadores y editoriales.

Rubén Pastor, figura clave de Ludo, reivindica el papel del autor de juegos de mesa, a menudo un gran desconocido. El Festival DAU Barcelona 2019 volverá a servir para demostrar que se necesita algo más que imaginación para crear. Precisa del trabajo de otros profesionales y, por supuesto, de la prueba de prototipos más allá del círculo familiar.