Anunciados los ganadores de los Spiel des Jahres 2014

El mes pasado, Geister, Geister, Schatzsuchmeister! fue galardonado con el Kinderspiel des Jahres 2014, o lo que es lo mismo, el Mejor Juego Infantil del año. Sin embargo, quedaban las dos categorías fuertes: Spiel des Jahres 2014 (Mejor Juego del Año) y Kennerspiel des Jahres 2014 (Mejor Juego Avanzado del Año). Pues bien, hace unos minutos, ya han sido anunciados los ganadores.

Camel Up

SPIEL DES JAHRES 2014

Camel Up: Spiel des Jahres 2014

Camel Up ha sido el ganador en la categoría Spiel des Jahres 2014, lo que lo convierte en el Mejor Juego del Año, según estos prestigiosos galardones alemanes. Compitiendo directamente con Concept y con Splendor, Camel Up nos sitúa en una divertida carrera de camellos, ¡con apuestas!

Se trata de un juego de mesa de 2 a 8 jugadores, cuyo objetivo es ser el jugador más rico al final de la partida. Para ello, será necesario apostar por el camello que creamos que va a ser el ganador, pudiendo hacerlo al inicio de la carrera (una opción más arriesgada, pero rentable) o cuando pase el tiempo.

Además de su divertida jugabilidad, destaca su original estética, en la que no sólo llama la atención su enorme colorido y las graciosas figuras de los camellos, sino la pirámide central, cuya función es la de cubilete.

Istambul

Istambul: Kennerspiel des Jahres 2014

Por otro lado, Istambul ha sido el ganador del Kennerspiel des Jahres 2014, es decir, en el Mejor Juego Avanzado del Año. Compitiendo en su misma categoría con Concordia y con Rokoko, este juego nos sitúa en partidas de 2 a 5 jugadores. Para ganar, tendremos que conseguir más diamantes que nuestros rivales, puesto que asumimos el papel de comerciantes de un gran bazar.

A lo largo de la partida, podremos recorrer distintas localizaciones, aumentar el tamaño del carromato para cargar más mercancías, comprar diamantes o vender mercancías. Y es que, controlamos a un mercader y a cuatro asistentes, por lo que las posibilidades que ofrecen son muy variadas.

Una vez anunciados los dos ganadores, llega la hora del debate. ¿Creéis que ambos juegos merecen haber ganado en sendas categorías? ¿O habríais apostado por otros?

3 thoughts on “Anunciados los ganadores de los Spiel des Jahres 2014

  1. Creo que Camel Up se lo merece, principalmente por sus componentes en 3D, pero me hubiera gustado más Splendor. En cuanto a juego avanzado estoy contento con Istambul.

Comments are closed.