Tranjis Games desvela nuevos detalles de Mondrian

Como os contamos hace unas semanas, Tranjis Games tiene nuevo juego en marcha. La editorial, responsable de Virus!, apostaba por Mondrian, un juego que combina los dados y la pintura. Se ha desvelado su portada definitiva y quién será su ilustrador.

Mondrian

UN DIBUJANTE DE LUJO

La editorial española ha mostrado, a través de la imagen de arriba, cómo será la portada de Mondrian. En ella, se respeta el famoso cuadro de Piet Mondrian, artista que da nombre al juego. Siguiendo con la misma estética, nos encontramos un personaje con un gran parecido al pintor, acompañado de otros dos.

Ellos reflejan la esencia del juego, puesto que los jugadores lanzarán los dados de diferentes formas. Incluido este chasquido de dedos que nos muestra el primero. La portada, así como las ilustraciones del juego son obra de Pedro Soto.

Estamos ante uno de los ilustradores más reconocidos en el ámbito de juegos de mesa, responsable de los dibujos de Topoum, 1911 Amundsen vs Scott, Holmes: Sherlock & Mycroft, Banjooli Xeet, Ragami, Intrigas de Palacio o Catan: Los Colonos de Europa.

Mondrian: The Dice Game tiene previsto llegar a las tiendas antes de verano. Se trata de una creación de Llama Dice (Isra C. y Shei S.), quienes este año también verán publicado su Aloha Pioha y Ray Master, de la mano de Ediciones Primigenio y Abba Games, respectivamente.

A lo largo de una serie de rondas, los jugadores compiten por pintar el mejor cuadro. Los dados se convierten en la brocha más eficaz. Tras formar el lienzo central, se irán añadiendo dados a la paleta individual, en función de cómo se quieran lanzar después.

A continuación, ya podrán empezar a lanzarlos, desde esa paleta hasta el lienzo. Las formas de lanzamiento serán con la mano derecha, con la izquierda, dejándolos caer, con los ojos tapados o con un chasquido de dedos.

En función del valor de estos dados y de las cartas de la mano, los jugadores podrán quedarse con las cartas de lienzo sobre las que hayan caído. En la última ronda del juego, cada participante crea su lienzo individual, con las cartas conseguidas. Eso sí, boca abajo.

Para el recuento de puntos se les da la vuelta a todas y se determina quién tiene mayoría de cada color. El jugador con la mayor puntuación se convertirá en el ganador. Podéis conocer más detalles en el avance, con motivo del anuncio de su publicación.

One thought on “Tranjis Games desvela nuevos detalles de Mondrian

Comments are closed.