Dark City: detectives y sospechosos en un juego de cartas gratuito

Con una mecánica de juego que recuerda a Love Letter y Lost Legacy, Blox Games presenta su nuevo juego de cartas. Al igual que ocurriera con En Tu Brute?, Eskalidado, Singularidad, Enigma, Colapso!, Imago o el reciente Asustados, su novedad llega en formato Print and Play gratuito. Con ello, los componentes y las reglas de Dark City ya pueden descargarse desde su blog oficial.

EL MEJOR INVESTIGADOR DE LA CIUDAD

Dark City se presenta como un juego de cartas de 2 a 4 jugadores, creado por César Augusto Ocampo Castro con ilustraciones de Rodolfo Ivan Palma. Compuesto por dieciséis cartas de contacto y cuatro de caso, ofrece una competición por convertirse en el mejor investigador de la ciudad.

Las cartas de contacto representan a los habitantes de Dark City. Con ello, aportan información que ayuda a los detectives en su investigación. Además de contar con un efecto, que se ejecuta cuando entra en juego, tienen un nivel en uno de los cinco atributos disponibles: Pista, Fondos, Fuerza Bruta, Persuasión y Seducción. Por su parte, las cartas de caso determinarán quién es el ganador de la partida.

Antes de empezar, se reparte una carta de caso a cada jugador, que debe permanecer oculta antes los demás. Una primera carta de contacto será la mano inicial de los participantes. Durante su turno, robarán una carta del mazo de contacto y jugarán una de las dos de su mano sobre la mesa, siendo obligatorio llevar a cabo su efecto. Esta mecánica se repite hasta que se agota el mazo o hasta que sólo quede un jugador en la partida.

Dark City juego

Los efectos pasan por mirar la primera carta del mazo de contactos, mirar la mano de otro jugador o su carta de caso, intercambiar cartas, realizar descartes o permanecer inmune un turno. Los más eficaces permiten eliminar a otros participantes de la partida en función del nivel que posea la carta de su mano.

Si el final de la partida se ha producido al agotarse todas las cartas del mazo, todos revelan su carta de caso, así como la carta de contacto que les quedara en la mano. Como podemos ver en la primera imagen, cada carta de caso cuenta con una puntuación distinta para los atributos de Fondos, Fuerza Bruta, Persuasión y Seducción. Así, mientras que la carta de un jugador puede otorgar dos puntos a la Fuerza Bruta, otra le daría únicamente dos.

De esta forma, cada uno compara el atributo de su carta de contacto con su carta de caso. Si por ejemplo la carta de su mano tuviera el atributo de Seducción, consultaría en su carta de caso el valor otorgado a él, que pasa de los dos a los ocho puntos (los atributos de Pista otorgan una puntuación de cero). El que tenga el valor más alto será el mejor investigador y, con ello, el ganador de la partida.

Si la competición ha finalizado por la eliminación de todos los participantes menos uno, será éste el que gane el juego. Dada la gran sencillez y rapidez de Dark City, tanto para los familiarizados con el clásico Love Letter como para los que nunca lo han probado, el autor propone jugar varias rondas, anotando cuántas gana cada uno. El que llegue a cuatro será el vencedor final.

One thought on “Dark City: detectives y sospechosos en un juego de cartas gratuito

Comments are closed.