Devir apuesta por los «escape room» con los tres juegos Exit

Exit Devir

Esta semana comenzaba con las nominaciones a los Spiel des Jahres, los prestigiosos premios de los juegos de mesa. En la categoría de Kennerspiel des Jahres (Mejor Juego Avanzado), Exit compite por hacerse con el galardón. Aprovechando la ocasión, Devir confirma su publicación para principios de verano.

 

LOS ENIGMAS DE LOS TRES JUEGOS DE EXIT

Exit son tres experiencias «escape rooom», que se pondrán a la venta en castellano a principios de julio, de la mano de Devir. Así lo confirma la editorial en las redes sociales, a la vez que desvela el precio de cada uno: 15 euros.

Estos tres juegos funcionarán de forma independiente y llegarán al mercado bajo los títulos Exit: La cabaña abandonada, Exit: La tumba del faraón y Exit: El laboratorio secreto. Ahora bien, ¿qué es un «escape room»?

Esta experiencia ya cuenta con un buen número salas repartidas por toda la geografía española, así como con varios juegos de mesa, para disfrutarse desde casa. Consiste en una cooperación entre varios jugadores, con el objetivo de resolver un enigma que les lleve a salir de la habitación antes de que se agote el tiempo.

El ingenio, la rapidez mental y una buena comunicación, sopesando todos los puntos de vista, se convierten en las principales herramientas para hallar la solución. Una pista dará paso a otra, y así sucesivamente. Una vez resueltos los rompecabezas, ya no podrá volver a jugarse, puesto que carecería de toda emoción.

Con ello, los juegos Exit sólo pueden disfrutarse una vez, aunque su duración es variable en función del nivel de sus jugadores y del número. Una buena opción para quienes huyen de las apuestas no rejugables es comprar el juego entre todos los participantes. En este caso, no puede compartirse con otros grupos, puesto que habrá que doblar, tachar o rasgar sus componentes.

Los tres títulos ofrecen un reto de 1 a 6 jugadores y de 45 a 90 minutos de duración. Recomendados para mayores de 12 años, son una creación de Inka Brand y Markus Brand, con ilustraciones de Silvia Christoph y Franz Vohwinkel.

Exit Devir

Exit: La cabaña abandonada

Tras tener una avería en el coche en mitad de la nada, no queda otro remedio que buscar un refugio para pasar la noche. Cerca del lugar hay una cabaña y todo parece indicar que se encuentra abandonada.

Ubicada en mitad del bosque, no tardaremos en descubrir que la puerta por la que entramos ahora está cerrada. Para colmo, las ventanas poseen unos barrotes de hierro que hacen imposible la salida. Encima de la mesa hay un cuaderno y un curioso disco, que parecen ser la clave para abandonar la cabaña a tiempo.

Exit: La tumba del faraón

Lo que parecían unas prometedoras vacaciones acaban por no serlo. Hemos viajado a Egipto y admiramos los corredores laberínticos de las grandes pirámides. El asombro será el culpable de habernos alejado del resto del grupo.

Tras buscarlo horas, encontramos una misteriosa cámara aunque, para nuestra desgracia, la enorme puerta de piedra acaba cerrándose. Presos en su interior, la única forma de escapar parece estar, de nuevo, en un cuaderno y en un disco. De no resolver los rompecabezas con estos dos objetos, quedaríamos enterrados para siempre bajo la piedra.

Exit: El laboratorio secreto

Como sujetos de un estudio médico, nos disponemos a registrarnos en el laboratorio. Sin embargo, no hay nadie más en ese sitio y todo indica que algo no va bien.

Un extraño vapor comienza a emanar por los tubos de ensayo, lo que provoca el desmayo en todos. Al despertar, descubrimos que la puerta está bloqueada. Las únicas pistas acerca de cómo escapar del lugar parecen estar, una vez más, en un cuaderno y en un extraño disco.

One thought on “Devir apuesta por los «escape room» con los tres juegos Exit

Comments are closed.