Confirmados nuevos detalles de Piratinies, el juego de piratas y dados

Piratinies juego de mesa

Hace unos días, publicamos un artículo en torno a Piratinies, un juego de dados con una temática pirata. Acababa de ser presentado y no había demasiada información al respecto. Es ahora cuando sus responsables desvelan los detalles en relación a su lanzamiento y a sus reglas. Se muestra, además, en nuevas imágenes.

 

PIRATINIES: FASE DE ABORDAJE Y FASE DE RECLUTAMIENTO

Piratinies es un juego de mesa de 2 a 5 jugadores, con partidas de 20 a 30 minutos de duración. Se define como un «filler de cartas y dados», que convierte a sus participantes en capitanes de una tripulación de piratas.

Con el objetivo de alcanzar los puntos de victoria determinados, se hará necesario saquear distintas localizaciones y conseguir fama y riqueza. Todos inician la competición con una tripulación compuesta por cuatro piratas iniciales iguales, que les otorgarán cuatro dados rojos.

Una ronda estará compuesta por dos fases: abordaje y reclutamiento. En la primera, el jugador en turno lanza sus dados. De manera simultánea, todos tratarán de obtener las combinaciones indicadas en las cartas de localización con los resultados de la tirada y las habilidades de sus piratas.

Piratinies

Para reclamar una localización, se hace necesario coger el pergamino. Quien lo haga antes que los demás y tenga una localización correcta, se anotará los puntos de victoria y las monedas que aparecen en la carta. Esta mecánica se repite hasta que todos hayan jugado su turno.

A continuación, comienza la fase de reclutamiento. Como su propio nombre indica, servirá para incorporar al equipo a un nuevo pirata, pagando su coste con las monedas obtenidas. Servirá para sustituir a uno de la actual tripulación.

Debe tenerse en cuenta que los nuevos piratas cuentan con habilidades especiales y algunos otorgarán dados azules o morados. De esta forma, si en una nueva fase de abordaje un jugador lanzase, por ejemplo, tres dados rojos y uno azul, alguien que sólo tuviera dados rojos no podría beneficiarse de ese dado azul del jugador activo.

La partida finaliza en el momento en que un participante alcance los puntos de victoria establecidos, convirtiéndose en el ganador. Piratinies recurrirá a una jugabilidad sencilla, basada en la rapidez mental y sin esperas entre turnos. Se combinará con una colorida estética, que rinda homenaje a Piratas del Caribe, One Piece o The Legend of Zelda.

Tal y como confirmaron sus responsables, tratará de ver la luz mediante una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Ahora se sabe que se iniciará entre los meses de agosto y septiembre.

Piratinies juego de mesa