Plano Detalle: Freak Shop

Freak Shop

Los intercambios de cartas constituyen la base de Freak Shop. Ya disponible en castellano, de la mano de DMZ Games, nos adentra en una tienda de curiosidades para conseguir los mejores horrores con los que decorar nuestra mansión.

Henri Kermarrec crea un juego de cartas de 2 a 5 participantes, con unas coloridas ilustraciones de Miguel Coimbra. En base a unos objetivos comunes (y variables en cada partida), competimos por la máxima puntuación. En ocasiones, necesitaremos las cartas de un valor superior, mientras que la variedad o las mismas ofertas pueden ser las más codiciadas en otras.

Como vimos en la reseña publicada hace unos días, combina unas reglas sencillas con la necesidad de un estratégico esquema mental. A través de este Plano Detalle mostramos sus componentes y resumimos esa mecánica.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE FREAK SHOP

Freak Shop
Componentes de juego.
Freak Shop
Antes de empezar, se crea la tienda con su mazo, sus primeras cartas reveladas y sus objetivos.
Freak Shop
Cada jugador recibe sus cartas iniciales. Durante su turno, realizará una acción, a escoger entre dos.
1. Intercambio de cartas de la zona propia por el mismo número de la tienda. No importa su valor.
Freak Shop
2. Intercambio de cartas de la zona propia por cartas de la tienda del mismo valor. No importa el número.
El turno finaliza reponiendo la tienda, con una o dos cartas (en función del número de jugadores).
Freak Shop
La tienda cerrada marcará el fin de la partida. Se inicia la fase de puntuación, atendiendo a los objetivos.
El vencedor será quien sume la mayor cantidad de puntos.