Unsolved Mysteries: El Áncora de Fuego llega a Kickstarter

Unsolved Mysteries El Ancora de Fuego

Tal y como estaba previsto, Unsolved Mysteries: El Áncora de Fuego acaba de iniciar una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Su objetivo inicial está marcado en 26.500 euros.

 

UNSOLVED MYSTERIES: EL ÁNCORA DE FUEGO EN KICKSTARTER

Unsolved Mysteries: El Áncora de Fuego necesita recaudar 26.500 euros para convertirse en una realidad. Su precio durante la campaña es de 45 euros. La edición Deluxe, que incluye un set de miniaturas y el pack de personaje Katsumi (para las aportaciones durante las primeras 48 horas), está valorada en 59 euros.

No incluyen gastos de envío, pero sí los extras que pudieran desbloquearse para cada una. Al alcanzar su meta, llegará a las mesas de todo el mundo en torno al mes de noviembre, en castellano e inglés.

Esta novedad se presenta como un juego de mesa para 1 y 2 jugadores, con partidas de 90 a 150 minutos, recomendado a partir de los 16 años. Es una creación de Elena Barrios y Alejandro del Valle, con ilustraciones y diseño de Martha Izquierdo y Aránzazu Hurtado.

Fruto de la colaboración entre Arcadia Designs (Animagicians) y el escritor Carlos Gracia, estamos ante un juego narrativo que combina el terror, la supervivencia y el misterio. Ambientado en Japón, los retos se llevarán a cabo en solitario o de forma cooperativa, si se disfruta con un compañero.

El detective William Carter, miembro de la unidad de misterios sin resolver, se enfrenta a su caso más complicado. Los jugadores se unirán a él, iniciando un viaje a través de la oscuridad en busca de la verdad. Como explican sus responsables, la historia se divide en ocho capítulos (algunos opcionales y secretos).

Las pruebas podrán guardarse para los siguientes capítulos, también influidos por la toma de decisiones y por la elección de personajes. Así, aparecen siete finales diferentes, mientras que cada capítulo cuenta con dos, tres o cuatro.

Al igual que ocurre en los videojuegos, se añade el modo Nueva Partida +, con una mayor dificultad. Haciendo uso de un libro de aventuras de más de cien páginas, cada turno comienza con la elección de un personaje propio para convertirlo en el principal.

Se lanzarán los dados hasta tres veces y, a continuación, se escogerán dos cartas de interacción pertenecientes a la ubicación donde se encuentra el personaje. El libro nos indicará qué ocurrirá, teniendo en cuenta que los dados atraerán a las criaturas Yokai al mundo real, tanto para matarnos como para maldecirnos.

El turno finaliza moviendo al personaje hasta la ubicación deseada y con la asignación de las cartas de interacción referentes a ella. Sus instrucciones ya están disponibles para su consulta y descarga.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 94 Cartas de Prueba
  • 76 Cartas de Interacción a Doble Cara
  • 42 Cartas de Objeto
  • 34 Cartas de Ubicación a Doble Cara
  • 30 Cartas de Rasgo
  • 30 Cartas de Yokai
  • 5 Cartas de Personaje a Doble Cara
  • 5 Fichas de Personaje
  • 25 Marcadores de Vida
  • 15 Marcadores de Bloqueo
  • 14 Marcadores de Maldición
  • 5 Marcadores de Niebla
  • 5 Marcadores de Lluvia
  • 5 Marcadores de Destino
  • 5 Marcadores de Avance
  • 2 Marcadores de Movimiento
  • 7 Dados
  • Libro de Aventuras
  • Instrucciones