Arranca el VI Concurso de Protojuegos Verkami

VI Concurso de Protojuegos Verkami

El VI Concurso de Protojuegos Verkami abre su fase de inscripción. Un año más, tiene como objetivo ayudar a los autores en la publicación de su juego de mesa.

 

EL VI CONCURSO DE PROTOJUEGOS VERKAMI

Comienza el VI Concurso de Protojuegos Verkami, por lo que ya está abierta la recepción de prototipos de juegos de mesa en PDF. Como se especifica a través de su web oficial, es posible enviar los prototipos, hasta el 1 de septiembre.

Valorando la originalidad, la jugabilidad, la ambientación, la adaptación a todo tipo de públicos y los valores culturales, se escogerán 20 finalistas. Éstos tendrán que enviar el prototipo completo, para que pueda jugarse, antes del 1 de noviembre.

Todos ellos contarán con una entrada para el espacio PRO del Festival DAU Barcelona, celebrado el 23 y el 24 de noviembre. Consta de una mesa valorada en 100 euros para que muestren su prototipo a los asistentes durante todo el fin de semana. Además, podrán utilizar el sello de finalistas en la tarea de difusión.

El sábado 23 de noviembre, en pleno Festival, se entregarán diplomas a los cuatro finalistas y se anunciará el nombre del ganador. Además del trofeo, tendrá una campaña en Verkami sin gastos, con 100 euros de aportación inicial. También se llevará una plaza para el ProtoLab, celebrado en el Festival International des Jeux de Cannes 2020.

Se beneficiará, además, de la promoción en redes por parte del jurado y del apoyo de una editorial y distribuidora. En esta edición participan Cónclave Distribuciones, Devir, DMZ Games, Editales, GDM Games, Games for Gamers, Looping Games, Mont Tàber, Second Gate Games, SD Distribuciones, Zacatrus! y Venatus. En su evento de Facebook estaremos al día de las novedades.

One thought on “Arranca el VI Concurso de Protojuegos Verkami

Comments are closed.