Melmac Games, editorial valenciana inmersa en una campaña de búsqueda de financiación con Bullet, anuncia la fecha de lanzamiento de Dragon Keepers. Vital Lacerda y Catarina Lacerda firman esta novedad.
LOS DETALLES DE DRAGON KEEPERS
Dragon Keepers llegará a las tiendas el 29 de mayo, en su versión en castellano. Como supimos el pasado año, esta edición es fruto del acuerdo entre Knight Works y Melmac Games.
De 1 a 6 jugadores se trasladan a un mundo de fantasía para convertirse en jefes de una tribu que defiende a los dragones de los cazadores, quienes ven a las criaturas como trofeos. Con una duración entre los 10 y los 40 minutos, ofrece dos modalidades diferentes.
En el modo cooperativo, llamado Guardián, se enfrentan de 3 a 6 participantes para hacer frente a los cazadores. El ganador será el que consiga más defensas exitosas de dragones. Está indicado a partir de los 6 años, puesto que recurre a unas reglas sencillas.
El objetivo en Dragón, el modo cooperativo, es conseguir que los dragones ataquen al cazador, haciendo uso de unas acciones limitadas. En este caso, entra en juego una mayor estrategia. Pensado para adultos y niños, recurre a la deducción y a la gestión del riesgo y de la mano. Puede jugarse entre 2 y 4 participantes, a partir de los 9 años.
Se completa con una variante en solitario y con otra donde se incrementa el nivel de dificultad. Estamos ante un juego familiar de Vital Lacerda y de su hija, Catarina Lacerda. Las ilustraciones corren a cargo de Mihajlo Dimitrievski. Sus instrucciones están disponibles para su consulta y descarga.
COMPONENTES DE JUEGO
- 36 Cartas de Guardián
- 18 Cartas Mágicas
- 5 Cartas de Cazador
- 4 Cartas de Ayuda
- 40 Fichas de Acción
- 18 Fichas de Escudo
- 15 Fichas de Flecha
- 6 Fichas de Bola de Fuego
- 2 Fichas de Cazador
- 12 Dados de Batalla
- 8 Dados de Cazador
- 6 Losetas de Dragón
- Peón de Cazador
- Bolsa
- Instrucciones (castellano)