Plano Detalle: Líkama

Líkama

Líkama ya es una realidad, tras alcanzar su meta en Verkami. El que es el cuarto juego de Munt Games, después de Hat-TrickLa Granja y Sr. Pérez, lleva a los más pequeños a trabajar en las formas, los colores, la memoria y las estaciones del año.

De 2 a 4 jugadores compiten, desde los tres años, por vestir a sus personajes. Lo harán atendiendo a los resultados de los dados de estaciones, partes del cuerpo y colores. Mientras practican con la atención y la rapidez visual, aprenderán vocabulario básico en castellano, catalán e inglés.

Elaboramos una guía resumen con sus reglas a partir de 10 fotografías. Sirven para descubrir sus componentes, entre los que destacan los dados de gran tamaño y las piezas de personaje, y para familiarizarse con su mecánica.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE LÍKAMA

Líkama
Componentes de juego.
Líkama
El primer paso es mezclar todas las prendas en el centro, junto a los dados.
Líkama
Cada jugador recibe un personaje
Líkama
Comienza su turno lanzando el dado de estaciones para empezar a vestir al personaje.
Líkama
Suma su resultado al de las partes del cuerpo. Cumpliendo con las condiciones de ambos dados, elegirá una prenda antes de lanzar el de colores.
Líkama
Con éste, se determina el color de la prenda. Se coloca sobre el personaje, si es posible.
Líkama
Una vez colocada, se pasa el turno al siguiente.
Líkama
Tanto si no se puede vestir al personaje, como si hay un error, se pierde el turno.
Líkama
Repetimos la misma mecánica hasta completar la ronda en la que alguien vista por completo a su personaje. Gana la partida.
Líkama
Líkama ofrece un modo donde jugar con las prendas boca abajo, en el que trabajar la memoria. También podremos vestir a varios personajes.

One thought on “Plano Detalle: Líkama

Comments are closed.