Mary Anning arranca su campaña en Verkami

2D10 Juegos ya tiene nuevo proyecto en marcha. Tras la publicación de Walking on the Moon, Eureka!, Cats, Hipatia y Berridos, la editorial presenta Mary Anning mediante una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Necesita recaudar 4.500 euros para llegar a las mesas en abril de 2022.

 

¿CÓMO SE JUEGA A MARY ANNING?

El precio de Mary Anning durante la campaña es de 13 euros (11 para los más rápidos), en una recompensa que incluye el juego y el envío a casa o a una tienda de recogida a nuestra elección. Ambas tendrán que localizarse en España.

Como es habitual en los títulos de 2D10 Juegos, no hay objetivos desbloqueables, ni recompensas especiales. Con ello, estaremos adquiriendo el mismo juego que llegará a tiendas, aunque con descuento y antes del lanzamiento oficial.

Estamos ante el tercer reto de la Colección Científicos. Creado por Paz Navarro y César Gómez Bernardino, contará con ilustraciones de Jordi Bayarri. Conoceremos a la paleontóloga del siglo XIX, emulando sus experiencias.

De 2 a 6 jugadores, desde los 6 años, competirán en partidas de 20 minutos de duración. Siguiendo unas reglas muy sencillas, excavaremos en los peligrosos acantilados de Lyme Regis, evitando los derrumbes. ¿El objetivo? Localizar los mejores fósiles, en busca del prestigio.

Mary Anning

En lo que a mecánicas respecta, tendremos que forzar la suerte. Se combinará con el ‘set collection’ y con la esencia de clásicos como las Siete y media o el Blackjack.

Contará con tres niveles de dificultad. El básico se utiliza para encuentros rápidos, entre personas poco habituales a los juegos de mesa. Se basa, únicamente, en la gestión de la suerte.

Partiremos de una carta oculta al resto, para añadir una carta descubierta a nuestra jugada en cada turno. Habrá que acercarse a ’21’, pero sin pasarse. Sólo puntuarán los que se queden en la primera y en la segunda posición.

En el modo avanzado, se introduce la colección de sets. Por tanto, tendremos la posibilidad de elegir los fósiles que queremos quedarnos. En cada ronda, podremos guardarnos uno de los fósiles jugados.

Una vez que la partida termine, puntuaremos por las colecciones. Cuantas más cartas contengan, más puntos recibiremos. Quedarán especificados en las propias cartas, fáciles de identificar.

Por último, la modalidad experta añadirá los poderes especiales. Tendremos cinco, a utilizar una vez por partida. Implicarán robos de cartas o nuevas posibilidades a la hora de plantarse, entre otras opciones estratégicas.

Mary Anning sumará reglas opciones, a introducir en cualquier nivel. Llegarán en forma de desprendimientos o de Tray, el perro de nuestra paleontóloga.