Zombi Paella presenta Zodiac Duel, su próximo juego de mesa

Zodiac Duel

Zombi Paella se prepara para publicar el que será su primer título exclusivo para dos jugadores. Se trata de Zodiac Duel, reto que gira en torno al poder de los astros.

 

¿QUÉ SABEMOS DE ZODIAC DUEL?

La editorial, responsable del universo de La Fallera Calavera, de Alakazum! y de La Familia Hort, no sólo pone título a su próximo novedad. También revela los primeros detalles.

Zodiac Duel, como su propio nombre indica, gira en torno a los doce signos del zodiacos y al poder de los astros. Nos pondremos en la piel de Casandra y de Sibila, las dos videntes protagonistas de un intenso duelo. La partida tomará forma mediante dos fases.

En la fase de selección, cada participante escogerá a cinco luchadores y tres astros, en función de la estrategia que quiera seguir. Ya en la de duelos, esos luchadores se verán las caras. Los poderes de los astros resultarán determinantes, con sus modificaciones.

En este juego de cartas, de 15 minutos de duración, los encuentros prometen ser diferentes. No es para menos, puesto que las cartas y los efectos se combinarán de formas muy distintas. El vencedor será el primero en vencer en tres duelos, en un máximo de cinco.

Las mecánicas de ‘draft’ y bazas estarán presentes, junto a los giros y a una interacción directa en las tácticas del rival. Influido por Claim y Keyforge, llevará la firma de David Heras (Hextremadura, Pantheon, ISO). Alfredo Cáceres estará a cargo de las ilustraciones.

La caja se compondrá de 53 cartas gigantes, en formato tarot. La idea es lanzarse a principios de verano, en una edición en castellano y valenciano. Por su estrategia, interacción y rapidez de partidas, la editorial lo ve perfecto para la organización de torneos.