Tiny Football, un reto nostálgico para este verano

Tiny Football

Este mismo verano, Tiny Football verá la luz en PC. Martyn Bissett y MicroProse Software presentan un juego de fútbol sólo apto para nostálgicos. No es para menos, puesto que recurre a las formas más clásicas.

ASÍ SERÁ TINY FOOTBALL

La intención en esta propuesta futbolística es hacernos retroceder a los juegos retro. Apostará por una jugabilidad sencilla en la que utilizar únicamente un botón. No será impedimento para practicar con los pases y tiros precisos y desde arriba, con los lanzamientos libres y con las entradas.

En total, competiremos contra 64 equipos naciones, tanto en ligas como en copas personalizadas y en torneos eliminatorios. Mediante una cuidada inteligencia artificial, promete pases y tiros realistas «basados en las habilidades individuales del jugador». Será el factor aleatorio el que cree comportamientos causales e impredecibles.

Sabemos que cada futbolista contará con sus propios niveles de habilidades. Los jugadores podrán preseleccionarse antes de cada partido y reemplazarse cuando su estado físico decaiga. A su vez, las lesiones obligarán a efectuar las sustituciones. Por tanto, la gestión resultará una parte fundamental antes y durante cada encuentro. Podrá disfrutarse en compañía de un amigo.