Mercurio lanza Sushi Bar y Pelusas

Mercurio estrena dos novedades: Sushi Bar y Pelusas. Estamos ante dos juegos de mesa creados por Reiner Knizia que, en palabras de la editorial, están pensados tanto para jugadores ocasionales como para habituales.

 

LAS NOVEDADES DE MERCURIO

Las dos novedades de Mercurio cuentan con un formato fácil de transportar, por lo que podremos introducirlas sin problemas en nuestros planes. Sushi Bar continúa la serie de juegos Piko Piko, mientras que Pelusas recurre a la gestión del riesgo como estrella.

Sushi Bar Pelusas

Sushi Bar

De 2 a 5 jugadores, desde los 8 años, compiten en partidas de 20 minutos de duración. Sigue la esencia de Piko Piko, aunque «con un punto más de estrategia y mala baba», como adelanta Mercurio.

Mediante el lanzamiento de dados, tendremos que hacernos con las mejores piezas de sushi. La búsqueda conlleva encontrarse con las fatídicas espinas. Y ya se sabe, en un buffet de sushi, nadie querría atragantarse. Con todo ello, estaría pensado para los fans del original que buscan un paso más.

Pelusas

Este otro título también ofrece retos de 20 minutos de duración, indicados desde los 8 años. Añade un jugador más respecto a Sushi Bar: de 2 a 6. Lo protagonizan unas adorables pelusas con las que obtener puntos.

Uniendo los elementos de un ‘push your luck’, haremos todo lo posible por acumular puntos, aunque con precaución. No es para menos, puesto que si arriesgamos demasiado podríamos perder todas las ganancias. Promete unas reglas muy sencillas combinadas con piques constantes.