GDM Games presenta ABCD

ABCD

GDM Games es otra de las editoriales que prepara su paso por la Feria de Essen 2022, prevista para el mes de octubre. Ultima los preparativos de los tres títulos que presentará allí y que lanzará en el mes de octubre. A los ya conocidos Festival e Insecta, se le suma ABCD.

 

¿QUÉ VEREMOS EN ABCD?

ABCD se define como un juego de producción propia con las firmas de Pak Gallego, Òscar Julve y Jaume Copons. Como ya ocurriera con ROOM: Agus & Monsters y con BITMAX PuzzleGAME, vuelve a estar basado en una novela gráfica.

En esta ocasión, GDM Games adapta Los García y el Muro, libro infantil creado por Òscar Julve y Jaume Copons. Tanto la novela como el juego de mesa comparten protagonistas y argumento, prometiendo atraer a nuevos lectores.

Así, conocemos a Duna y a Lucas García. A pesar de tener el mismo apellido, no son familia. Son amigos y vecinos, pero en su día, tuvieron algún que otro problema. Lucas no quería ser amigo de Duna y hasta levantó un muro de cajas en el jardín para no verla.

La trama nos demuestra como la amistad puede aparecer a base de paciencia, tiempo y humor, dando paso a lazos que permanecerán siempre unidos. Los jugadores descubrirán el valor de una amistad que no entiende de diferencias.

Pensado para los más pequeños de la casa, ABCD trabajará con la motricidad final y con el reconocimiento de letras. La misión será desmontar el muro que nos separa dando forma a nuestros nombres o a las palabras escogidas.