IX Concurso de Protojuegos Verkami – Dau Barcelona, listado de finalistas

IX Concurso de Protojuegos Verkami

El IX Concurso de Protojuegos Verkami – Dau Barcelona, iniciado el pasado mes de junio, ya tiene finalistas. La organización publica el listo de finalistas y hace un pequeño balance de otras ediciones.

 

EL IX CONCURSO DE PROTOJUEGOS VERKAMI – DAU BARCELONA

Como señalan los responsables, este año ha seguido creciendo, «consolidándose como el más importante del estado». En total, se han inscrito 126 prototipos.

Tras revisar todas las reglas, se han seleccionado 20 finalistas, algo que no ha sido fácil «debido al alto nivel de los autores y autoras». La mecánica, la originalidad, la temática, la producción y el reglamento se han tenido en cuenta.

Los 20 ya tienen premio: una mesa en el Festival Dau Barcelona, celebrado los días 19 y 20 de noviembre. Está valorada en 100 euros y permite mostrar los prototipos a profesionales y a jugadores. Por su parte, obtienen una acreditación para el espacio Dau Pro y visibilidad entre las editoriales colaboradoras.

Fruto de la colaboración con MeepleFactory, el prototipo ganador de su III Edición del Concurso Ficzone 2022 se suma directamente a la lista de los 20 finalistas, conformando un total de 21. Se trata de Shooting Prado.

9 Concurso Protojuegos Verkami finalistas

Los 20 + 1 prototipos seleccionados

Los 21 seleccionados deberán mandar una copia física del prototipo para que la organización escoja a los cinco finalistas. A partir de ahí, el jurado jugará a los cinco finalistas para determinar el nombre del ganador. Se anunciará la tarde del sábado 19 de noviembre en el Festival Dau Barcelona.

Un total de 17 finalistas y seleccionados de otras ediciones se han convertido en realidad mediante campañas en Verkami. Muy pronto, otros dos ganadores seguirán esa trayectoria.

Por un lado, Princesas Guerreras (Daniel Byrne, Kevin Peláez, Tirso Virgos y Gerardo Guerrero) tendrá campaña de la mano de Zombi Paella. Amstel (Guillem Coll) con GDM Games. Fueron los ganadores de la séptima y octava edición, respectivamente, y los veremos con cambios en sus nombres.