Tiny Epic Crimes triunfa en sus primeras horas en Kickstarter

Tiny Epic Crimes

Tiny Epic Crimes, el nuevo juego de Gamelyn Games, ya está disponible en Kickstarter. Como es habitual en los proyectos de la editorial, ya ha superado con creces su objetivo. Concretamente, lleva recaudados en torno a 185.000 euros, de los 14.500 que necesitaba para convertirse en realidad.

 

TINY EPIC CRIMES, COMPETICIÓN Y COOPERACIÓN

Tiny Epic Crimes es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con retos de 30 a 60 minutos, indicado desde los 14 años. Comparte formato con la serie Tiny Epic (Pequeños Grandes), por lo que recurrirá a la caja pequeña.

Su precio durante la campaña es de 25 euros. Debemos tener en cuenta que los gastos de envío no están incluidos. También es posible adquirir la versión Print and Play o, si incrementamos la cantidad, la versión Deluxe y la expansión Kingpins. Dado que ya ha alcanzado su meta, llegará en septiembre de 2023.

Estamos ante la edición en inglés, obra de Scott Almes. Ilustrada por Nikoletta Vaszi, nos lleva a resolver un crimen en 48 horas. Como supimos en su presentación, podremos competir o cooperar. En la ciudad Echo Ridge se ha producido un asesinato y no hay tiempo que perder… Tanto es así que el marcador de tiempo será el que determine el orden de turno.

Necesitaremos eliminar sospechosos, recoger pruebas (arma del crimen, vehículo de huida, análisis forense) y dar con el asesino. Con la deducción por bandera, nos pondremos en la piel de detectives para, en función del modo, trabajar por separado o juntos.

Sus responsables destacan el sistema Decoder, mediante el cual todas las evidencias del asesino permanecen ocultas. Será la manera de eliminar sospechosos y de identificar al verdadero culpable. Es importante saber que el crimen no acaba con una investigación. Así, los detectives harán malabarismos con el tiempo para resolver otros asuntos criminales por la ciudad.

A medida que completen esos eventos, obtendrán útiles coartadas. El ingenio resultará fundamental a la hora de llevar al sospechoso correcto ante la justicia y de proteger a la ciudad. El turno se iniciará con la posibilidad de conducir el coche por la ciudad para, después, llevar a cabo una acción. Algunas sólo podrán ejecutarse en determinados momentos del día.

Pasan por arrestos, vigilancias, acusaciones, interrogatorios o incluso por tomarse un descanso. El turno avanza robando un evento y finaliza con el lanzamiento de dados. Las instrucciones están listas para su consulta y descarga.