Protos y Tipos 2024 se pasa al segundo fin de semana de marzo

Protos y Tipos 2020

Protos y Tipos 2024 cambia de fecha. Ya no se celebrará a finales de marzo, como estaba previsto, sino durante la segunda semana del mes. Tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de marzo, dos semanas antes de lo anunciado en un primer momento.

 

LOS DETALLES DE PROTOS Y TIPOS 2024

El fin de semana del 8, 9 y 10 de marzo, Zaragoza acogerá Protos y Tipos 2024 en su Hotel Boston, con un aforo de 300 personas. Como informa Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, será el próximo 1 de diciembre cuando se abra el proceso de inscripción.

Un año más, volverá a celebrarse un encuentro entre creadores, ilustradores y editores con los prototipos de juegos de mesa como grandes protagonistas. El objetivo es testear los proyectos en desarrollo, algo que resulta recomendable no hacer con amigos y familiares, puesto que éstos tienden a no ser realmente objetivos.

Los asistentes dispondrán de mesas para jugar a sus prototipos con el objetivo de recibir críticas que ayuden en el proceso de desarrollo. No es la única misión de Protos y Tipos. Es habitual que las editoriales aprovechen el evento para ampliar sus catálogos con nuevos juegos de producción propia.

Todos los que reserven (no es necesario ser socio de Ludo) obtendrán un identificador para acceder al recinto de forma libre, a los testeos, al Playtesting organizado y a la barra libre de aperitivos. El Playtesting se presenta como un espacio para testear por grupos organizados durante la tarde y la noche del viernes.

Sólo los socios de Ludo podrán participar en el proceso de selección del Speed Dating y en las votaciones del Premio Eduardo Nevado. En lo que respecta al Speed Dating, permite presentar los prototipos a las editoriales participantes. Estos socios también verán publicado uno de los prototipos en el dosier y tendrán regalos a la hora de acceder.

Ludo recuerda que la inscripción al evento es independiente del alojamiento, por lo que quienes quieran dormir en el mismo hotel en el que se celebra el evento deberán reservar por su cuenta.