Buscalume presenta Navia, su nuevo juego de mesa

Navia

«Una loca carrera río abajo». Así se define Navia, proyecto en el que trabaja Buscalume. La editorial ya cuenta con los juegos de mesa ¡Caninos!, TrisTristisTigris y Hámster Gángster en el mercado.

 

LAS NUTRIAS EN NAVIA

El que será el cuarto juego de mesa de la editorial Buscalume volverá a recurrir a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, como ocurriera con los anteriores títulos. Por el momento, ya puede seguirse y así recibir una notificación en el momento en el que se encuentre activa.

Podrá disfrutarse entre 2 y 4 participantes, desde los 8 años, en partidas de 20 minutos de duración. Lleva la firma de José Luis Trassierra (Breogame Studio), con María Eiriz a cargo de las ilustraciones.

Navia

Cambiando por completo de temática, respecto a los anteriores juegos de la editorial, nos pondremos en la piel de clanes. ¿El objetivo? Ganar a los rivales en una caótica carrera a través del río y conseguir el favor de la diosa Navia, encargada de dar nombre al juego.

Sus responsables adelantan que «todo vale, o casi». Tras escoger un clan para liderar, bajaremos por el río en mitad de la niebla, en busca del favor de la deidad. Será así como consigamos el control del territorio durante todo un año. No será una tarea sencilla, puesto que los oponentes se empeñarán en fastidiarnos. Una carta de escudos (con nutrias) puede hacer maravillas.

Este proyecto supone un paso más para Buscalume, puesto que no sólo cuenta con cartas. Incorpora, además, tablero y fichas. De hecho, el tablero promete ser uno de los puntos fuertes. Se publicará con instrucciones en castellano, gallego, portugués e inglés. Puesto que los juegos ya se encuentran en imprenta, la intención es enviarlos a los mecenas en cuanto la campaña de búsqueda de financiación haya finalizado.