TCG Factory pone fecha a Balloons, su nuevo juego didáctico

Balloons

Balloons ya tiene fecha de lanzamiento: 19 de abril. Será ese día cuando esta novedad de TCG Factory llegue a las mesas. Como es habitual en los títulos de esta editorial, las tiendas colaboradoras lo venderán una semana antes, es decir, desde el 12 de abril.

 

BALLOONS, UN FIESTA DE GLOBOS

Balloons es un juego de cartas de 2 a 4 participantes, con retos de 20 minutos de duración, indicados desde los 5 años. Lleva la firma de Ignasi Ferré, mientras que las ilustraciones corresponden a Pedro Soto. El autor ya cuenta con Monstrys, Yokai Sketch, Tic Dice Town y Colourfull en el mercado.

Se lanzará en castellano el 19 de abril con un precio de 15 euros. Este nuevo juego de producción propia de TCG Factory se define como «la fiesta de globos más educativa». Promete unir aprendizaje y diversión, a la par que se incorpora a su línea de títulos infantiles y didácticos.

Es importante saber que está adaptado a personas con déficits visuales, ya que cada globo será identificable tanto en color como en forma. Por tanto, si no vemos el color, podremos nombrar al globo por su forma.

Balloons

En plena preparación de una gran fiesta, los globos se mezclan. De forma simultánea, todos tratarán de dar con la carta de globos que encaje con la fiesta, partiendo de una carta de objetivo. Tener las manos más rápidas dará ventaja de cara al éxito.

Ganará la ronda quien o quienes encuentren la carta que cumpla con las indicaciones antes que los rivales. El vencedor de la partida será el que haya reunido la mayor cantidad de globos.

La intención es enseñar a los pequeños a contar. Está indicado para el aprendizaje basado en juegos, a utilizar tanto en el aula como en casa. Los niños practicarán con las matemáticas, aprendiendo a contar, a reconocer formas y colores y a potenciar la rapidez visual. Ofrecerá tres modalidades y dos variantes que añaden más dificultad. Permitirán seguir disfrutando del juego a medida que vayan creciendo.

A sus reglas sencillas, que explicaremos en dos minutos, se le suma una colorida estética. Los globos representan a distintos animales. Se compone de 50 cartas de globo, de 25 de objetivo y de 25 de pizarra.