Plano Detalle: Orléans

Orléans

Orléans ya es una realidad en castellano, de la mano de Arrakis Games. Llega mediante su Edición para 5 jugadores, ofreciendo competiciones de 2 a 5 participantes. Lo firma Reiner Stockhausen, con ilustraciones de Klemens Franz.

Como vimos en la reseña publicada hace unas semanas, combina la colocación de trabajadores con la construcción de bolsas. Será en cada ronda donde se extraigan personajes de la bolsa para que lleven a cabo distintas tareas. De esta manera, crecerá con las fichas acordes a nuestra estrategia, restando peso al azar.

En este Plano Detalle, compuesto por doce imágenes, mostramos qué incluye la caja y resumimos su mecánica. Sirve, por tanto, como guía de referencia para conocer sus reglas o para recordarlas.

 

GALERÍA DE IMÁGENES ORLÉANS

Orléans
Orléans al abrir la caja.
Orléans
Antes de empezar, se prepara el escenario.
Orléans
Cada jugador recibe sus componentes. Una partida consta de 18 rondas, con siete fases cada una.
Orléans
1. Reloj de arena. Se desvela la siguiente loseta de evento.
Orléans
2. Censo. El propietario del cubo más avanzado en el marcador de granjeros gana una moneda; el del más atrasado pierde una.
Orléans
3. Seguidores. Se extraen tantas fichas de personaje de la bolsa como se indiquen en el marcador de caballeros. Se colocan en el mercado.
Orléans
4. Planificación. Los personajes se asignan a las distintas zonas del tablero individual.
Orléans
5. Acciones. Por orden de turno, los personajes de realizan su correspondiente acción y vuelven a la bolsa. Permiten obtener nuevos, construir puestos comerciales, viajar o realizar obras benéficas, entre otras opciones.
Orleans
6. Evento. Se resuelven los efectos del evento mostrado en la primera fase.
Orléans
7. Jugador inicial. Se pasa el marcador de jugador inicial al de la izquierda.
Orléans
Tras finalizar la partida, quien haya construido más puestos comerciales consigue una ficha de ciudadano.
Orléans
El vencedor será quien sume más puntos. Llegan de las monedas y de las mercancías obtenidas. Los puestos comerciales construidos y las fichas de ciudadano se multiplican por el nivel de desarrollo.