Más Que Oca confirma la publicación de Magnates: La lucha por el poder

The Magnates: A Game of Power, también conocido como Magnaci, tendrá versión en castellano. Así lo ha confirmado Más Que Oca, quien se encargará de la edición de este juego de estrategia. Bajo el nombre de Magnates: La lucha por el poder, traslada a los jugadores a la República unida entre Polonia y Lituania.

Magnates juego de mesa

LA OVEJA NEGRA DE LA FAMILIA

Magnates: La lucha por el poder, cuyas ediciones inglesa y polaca vieron la luz en 2014, es un juego de tablero de 2 a 5 jugadores, con partidas de 90 minutos de duración. Es una creación de Jaro Andruszkiewicz y Waldek Gumienny.

Su versión en castellano verá la luz en junio de este año, tal y como ha anunciado Más Que Oca. La editorial cuenta ya con un amplio catálogo de juegos traducidos y adaptados, como es el caso de ¡Segundón!, Las Edades de Oro, Concordia, Abracada…¿qué? o Camel Up.

En esta ocasión, los jugadores compiten por ser la familia más influyente en mitad de una serie de intrigas aristocráticas y de luchas por el poder. Su transfondo histórico lo marca la República de las Dos Naciones, nombre con el que se conoce al Estado formado por Polonia y Lituania en 1569.

La acción se desarrolla desde el apogeo de la mancomunidad hasta su caída y desintegración, creándose la Confederación de Targowica, a finales del siglo XVIII. En este escenario, las familias Lubomirski, Potocki, Radziwiłł, Sapieha y Zamoyski compiten entre ellas por debilitarse unas a otras.

Como magnates que tratan de impulsar a sus familias hacia el poder, los participantes cuentan con un mazo de cartas. En él, aparecen miembros útiles para llevar a cabo diversas hazañas, pero también ovejas negras capaces de arruinar la reputación de toda la familia.

Como juego de estrategia, será necesario asignar a cada uno una tarea, en función de sus habilidades. Ésta constituye una de las principales acciones de cada ronda y, dado que no sabremos qué personajes pondrán en juego los demás, la buena elección será clave para la victoria.

Los miembros de la familia podrían garantizarnos un buen cargo en el Senado, con el objetivo de convertirnos en leales a la República, tratando de evitar así su caída. Sin embargo, también es posible confiar en la defensa por parte de otra familia para, mientras tanto, aumentar nuestra influencia en una determinada región.

Hay que tener en cuenta que las cartas utilizadas ya no podrán volver a ponerse en juego aunque, en palabras de Más Que Oca, «si tardas demasiado en jugar tus mejores cartas quizá pierdas la opción de jugarlas en las batallas que realmente importan».

Las conspiraciones entre familias, con sus correspondientes traiciones, están a la orden del día, pero no son el único peligro. La República no está exenta de enemigos y unos intereses puramente egoístas podrían significar el fin de la mancomunidad y la derrota común de la partida.

Es por ello que, ante este desastroso final, puede ser conveniente recurrir a las mejores cartas para que frenen las invasiones.

COMPONENTES DE JUEGO

  • 65 Cartas de Familia
  • 25 Cartas de Privilegio
  • 25 Cartas de Conflicto
  • 4 Cartas de Senador
  • 175 Piezas de Estado
  • 5 Piezas de Magnates
  • 5 Piezas de Silencio de Sejm
  • 3 Piezas de División
  • Pieza de Nubes Negras
  • Pieza de Fortaleza
  • Pieza de Monasterio
  • Pieza de Palacio
  • 12 Marcadores de Rey
  • 5 Marcadores de Ventaja/Dominio
  • Tablero
  • Instrucciones