Nights of Blood, el juego de cartas de vampiros, se inicia en Verkami

El Regente y sus defensores dominan la ciudad. En un lugar subyugado ante el vampiro más antiguo y poderoso, emergen tres facciones: la Logia Tradicionalista, el Culto de Sangre y los Apóstatas. Los primeros buscan el orden. Los segundos destacan por su furia asesina. Los terceros anhelan la justicia.

En medio de las alianzas, la traiciones, los ataques y la misma supervivencia, cada miembro compite por llevar a su secta a lo más alto. Nights of Blood, el juego de cartas que envuelve este escenario, ya se encuentra disponible en Verkami.

Nights of Blood

CONDICIONES PARA LA VICTORIA

Nights of Blood es un juego de cartas de 3 a 8 jugadores, con partidas de 15 a 30 minutos de duración. Creado por Emanuel Montero, acaba de iniciar una campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

Con 38 días por delante, tiene un objetivo inicial de 3.000 euros. En caso de superarse esta cantidad, los mecenas recibirían sus recompensas a principios de 2017. Éstas pasan por el mismo juego (20 euros) y ediciones especiales con fundas, ilustraciones y libro de arte (a partir de 25 euros).

Los extras por superar su objetivo inicial pasan por la producción de la primera expansión, la incorporación de una bolsa de cuero y gemas rojas a determinadas recompensas o la publicación de la misma novela en la que se ambienta el juego.

A la espera de saber si se convertirá en una realidad, ya conocemos su mecánica de juego. Cada jugador recibe una carta de linaje, una de poder y una de secta, que determinarán el bando de cada uno. El Regente será el único que desvelará al resto su identidad.

Será él quien comience la partida con cinco cartas en la mano, con cinco puntos de victoria y con cinco vidas. El resto contará con cuatro cartas, cuatro puntos y cuatro vidas. Cada ronda simula una noche, marcada por las consecuencias de una carta de evento. Es en ellas donde cada jugador lleva a cabo dos acciones.

Nights of Blood juego

La primera es robar dos cartas del mazo principal. La segunda consiste en jugar todas las cartas de la mano que se quiera. Así, se llevarán a cabo ataques (determinados por el tipo de arma) o robos. También será posible descartarse cartas, defenderse, obtener refugios y armas, contratar asesinos o formar rebaños de mortales.

Las heridas causadas suponen la pérdida de puntos de vida y la posible eliminación de la partida. Los mordiscos entre unos y otros también están a la orden del día, así como las recompensas para los mejores asesinos.

La partida finaliza si el Regente muere o si todos los insurrectos lo hacen, es decir, los vampiros de todas las facciones. Si se ha conseguido acabar con la vida del poderoso vampiro, ganará la secta que tenga, al menos, un vampiro vivo. En el segundo caso, con la muerte de los insurrectos, la victoria es para el Regente y sus seguidores.

Nights of Blood combina así el género de las identidades ocultas, con los ataques constantes y el derramamiento de sangre. Aparecen las alianzas entre jugadores, pero priman las traiciones.

No hay que olvidar que, aunque las tres sectas busquen acabar con el Regente, tienen objetivos distintos por dominar la ciudad, que sólo pueden lograrse mediante la destrucción de las otras. A través de la reseña publicada hace unas semanas, es posible conocer más de cerca su mecánica de juego, así como las primeras conclusiones.