Así será SUPERHOT Card Game, juego de cartas basado en el shooter

SUPERHOT se define como un shooter en primera persona, en el cual, el tiempo sólo se mueve cuando su protagonista lo hace. Ya disponible en Windows, Mac, Linux y Xbox One, su estética minimalista es una de sus señas de identidad. Se crea un universo en el que no existen barras de salud ni municiones repartidas por el camino.

Esta misma fórmula se utilizará para dar vida a SUPERHOT Card Game. Este juego, en el que «las cartas sólo se mueven cuando el jugador lo hace» ultima los preparativos para su campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, prevista para las próximas semanas.

 

SUPERHOT CARD GAME: CUATRO MODOS DE JUEGO

SUPERHOT Card Game será un juego de cartas de 1 a 3 participantes, creado por Manuel Correia (Agent Decker, Multiuniversum) e ilustrado por Paweł Niziołek (Multiuniversum, Beer Empire, This War of Mine: The Board Game).

La editorial Board&Dice, responsable del proyecto, iniciará una campaña en Kickstarter para tratar de convertirlo en una realidad. Con una estética y un argumento fieles al videojuego, sus participantes pondrán a prueba sus capacidades a lo largo de cuatro modalidades de juego.

En el solitario, el jugador se enfrentará contra la inteligencia artificial. Será en el modo cooperativo donde dos jugadores unan sus fuerzas para vencer a ese sistema, mientras que en el competitivo uno luchará contra otro. El llamado cooperativo contra otro servirá para que dos jugadores se enfrenten a un tercero.

En este reto, comprobaremos como un par de milímetros nos separan de una bala. Unas cuantas más llegan en todas las direcciones posibles, mientras que los hombres armados aparecen por todas partes. Podremos respirar tranquilos y comprobar todas las opciones, puesto que nada se moverá hasta el momento en que se juegue una carta.

En una combinación entre estrategia y construcción de mazos, el objetivo será destruir todas las amenazas, poniendo en juego las habilidades y los objetos disponibles. Las amenazas eliminadas se añadirán a la mano para mejorar esas habilidades y las opciones para seguir destruyendo enemigos. El jugador estará más cerca de la victoria, pero a cambio, el tiempo avanzará más rápido.

Una línea de obstáculos movedizos será la encargada de medir ese tiempo, que avanzará con mayor rapidez cuantas más cartas se pongan en juego. En concreto, existen tres tipos de obstáculos: enemigos, paisajes y objetos. Su editorial confirma que estas reglas se basan en el juego Agent Decker, de su mismo autor.