Games 4 Gamers pone fecha de lanzamiento a Honshu

Honshu

A principios de año, Games 4 Gamers presentaba Honshu, un juego ambientado en el Japón Feudal cuyos participantes compiten por expandir sus territorios. Es ahora cuando la editorial pone fecha de llegada a las tiendas para esta novedad.

 

HONSHU: LA COMPETICIÓN EN DOCE RONDAS

Honshu es un juego de mesa de 2 a 5 jugadores, con partidas de 30 a 40 minutos de duración, para mayores de 8 años. Creado por Kalle Malmioja e ilustrado por Ossi Hiekkala y Jere Kasanen, fue presentado por Lautapelit.fi el pasado año.

La editorial finlandesa preparaba una edición para su lanzamiento mundial. En España, colabora con Games 4 Gamers para su puesta a la venta, creándose una versión en castellano y catalán. Se pondrá a la venta el próximo viernes, 7 de abril.

El que será el tercer juego de mesa publicado por Games 4 Gamers, tras Sheepland y Zoop, sitúa a sus jugadores en el Japón Feudal en una competición basada en la gestión y en la creación de territorios. Más concretamente, se convierten en nobles, con la intención de buscar nuevas tierras en las que aumentar su fama y fortuna.

Ante de empezar, cada jugador recibe su carta inicial de provincia, una carta de orden de turno y seis de mapa, para la mano. La partida se estructura en doce rondas y, cada una de ellas, cuenta con dos fases. En la primera, se juega una de las cartas de mapa de la mano, boca arriba, respetando el orden de turno. Es posible añadirle recursos de la reserva para aumentar su valor.

Honshu

La suma de las cartas y de los posibles recursos determinará el siguiente orden de turno. Se descartan los recursos y se obtiene una nueva carta de mapa de la zona de juego, respetando ya ese nuevo orden. Durante la segunda fase, se añade la carta de mapa obtenida al terreno propio, siendo necesario tapar, al menos, un cuadrado.

Mientras que los lagos deben permanecer visibles, los terrenos de producción otorgan esos recursos, a utilizar a la hora de pujar en el orden de turno o en las fábricas, al final de la partida. Comienza una nueva ronda, y así sucesivamente.

Debe tenerse en cuenta que no siempre se tendrán las mismas cartas en la mano. Tras finalizar la tercera ronda, se pasan las tres cartas sobrantes al jugador de la izquierda. Al finalizar la sexta, se habrán quedado sin ninguna, por lo que reciben seis nuevas, cuyas tres restantes se pasarán al de la derecha al final de la novena. Cuando la duodécima ronda llegue a su fin, se procede al recuento de puntos.

Una parcela de bosque visible otorga dos puntos, mientras que cada ciudad reporta uno, teniendo en cuenta el distrito más grande. Los lagos consecutivos suman tres puntos y los recursos que se trasladen a las fábricas añaden dos, tres o cuatro. El ganador será el que tengan la mayor cantidad.

Tal y como confirma Games 4 Gamers, esta edición de Honshu contará con más componentes que la versión original, como es el caso de una libreta que facilita el recuento de puntos. Este lanzamiento estará seguido de Amanecer Zombi y Space Opera, previstos para los próximos meses.