Rocket Lemon desvela nuevos detalles acerca de Mal Trago

Mal Trago

Como supimos hace unas semanas, Mal Trago llegaría a Verkami en septiembre. Es ahora cuando su editorial, Rocket Lemon, desvela nuevos detalles del proyecto.

 

LAS MORTALES POCIONES DE LA BRUJA

Mal Trago es un juego de mesa creado por Jose Manuel Fernández Aguilera, con ilustraciones de Ana Marco. Ofrecerá competiciones entre 4 y 10 jugadores, de 15 a 20 minutos, recomendadas a partir de los 8 años.

A la espera de su llegada a Verkami, prevista para principios de septiembre, se desvelan algunos detalles del que se define como un «party-goblin». Los participantes se convierten en goblins, leales a una bruja. Ésta necesita conejillos de indias para probar sus pociones, por lo que las pequeñas criaturas pasan a ser voluntarios forzosos.

La cosa no iría del todo mal, de no ser porque algunos de los brebajes tienen un efecto mortal. A cambio, la jefa ha prometido que uno saldrá ileso, como premio por su astucia. No es para menos, ya que alguien tendrá que encargarse de limpiar el estropicio…

Así, las pociones, los conjuros y los antídotos conforman el debut de su autor en el sector, en una lucha por la supervivencia. Serán las propias cartas las que determinen qué goblins deben beber, escogiendo pociones al azar mientras evitan la mortal.

Para renunciar a la eliminación de jugadores, quienes se la beban no quedarán fuera de la competición. Se transformarán en fantasmas, con la posibilidad de regresar al juego para tratar de hacerse con la victoria. En palabras de su editorial, combinará unas reglas sencillas con una interacción máxima.

Respecto a la campaña de búsqueda de financiación, se confirma que será durante las primeras 48 horas cuando el juego pueda conseguirse por 14 euros (incluyéndose una participación en un sorteo). También incluirá objetivos desbloqueables y sociales, tanto para los mecenas de Mal Trago como para los de Rey Paparajote.