Desvelados los detalles de UP!, juego de mesa cooperativo

UP!

Un juego de mesa cooperativo, marcado por diferentes retos. Así se define UP!, un prometedor juego de mesa protagonizado por construcciones de todos los siglos.

 

¿EN QUÉ CONSISTE UP!?

UP! (Unbelievable Places) es un juego de cartas familiar creado por Pablo Jiménez y Miguel Bustillo, presentado en forma de prototipo. A la espera de los detalles en torno a sus planes de lanzamiento, ya se conocen los relativos a su temática y a su jugabilidad.

Podrá disfrutarse entre 1 y 30 jugadores, en partidas de 20 minutos, indicadas desde los 8 años. Estará compuesto por 110 cartas, un dado, 10 marcadores y un reloj de arena, con los que dar forma a sus diferentes modalidades. Permitirán regular el nivel de dificultad, adaptándose a la experiencia del grupo.

Como señalan sus autores, contará con una alta carga educativa, puesto que se pondrán a prueba los conocimientos en Geografía, Historia, Arte y Arquitectura, entre otros ámbitos. Deberán acompañarse de la deducción, de la percepción visual y de los debates.

UP!

Su acción girará en torno a las cartas de prodigio, con imágenes de construcciones realizadas por el ser humano a lo largo de los siglos (pirámides, catedrales, esculturas, faros o rascacielos). En el dorso, encontraremos los datos relativos a la construcción.

En función del nivel en el que nos encontremos, dispondremos sobre la mesa un determinado número de cartas. El éxito llegará al superar el séptimo, teniendo en cuenta que los errores cometidos se traducirán en penalizaciones, con más cartas para la ronda final.

Cada uno comenzará con el lanzamiento del dado para determinar el tipo de prueba. La misión será ordenar las cartas en base a uno de los cuatro criterios disponibles: altura, localización, turismo y año de construcción.

Aparecen los de continente y destino, a resolver de forma distinta. Mientras que en el primero hay que acertar dónde está cada construcción, en el segundo debemos adivinar el lugar al que viajaría el compañero de equipo.