Never Going Home llega al final de su campaña en Verkami

Never Going Home

La campaña en Verkami de Never Going Home llega a su fin, con el objetivo superado. Es un juego de rol que nos invita a experimentar el terror de la Primera Guerra Mundial.

 

LAS TRINCHERAS EMBRUJADAS EN NEVER GOING HOME

A cuatro días para finalizar la campaña, Never Going Home lleva recaudados casi 20.000 euros. Su precio es de 5 euros en formato digital (con un lanzamiento previsto para octubre) y de 22 euros, en una recompensa que incluye ambos formatos (lista en diciembre).

Incrementando estas cantidades, se suman gastos de envío por mensajería, suplementos, cartas, dados y donaciones a bibliotecas públicas. Respecto a los extras desbloqueados, aparecen nuevos suplementos, aventuras y criaturas.

Cursed Ink está a cargo de esta edición en castellano. Su ambientación gira en torno a la Primera Guerra Mundial. Concretamente, a las trincheras embrujadas y malditas. Tras ser reclutados para la guerra, nos enfrentamos a lo sobrenatural, con enemigos capaces de sembrar el terror.

La barrera que separa el mundo real del de las realidades malévolas se ha levantado, propiciando la entrada de los monstruos que habitan en el otro lado. Las aberraciones y los demonios han venido para quedarse, consiguiendo que los oficiales sucumban a «los perversos susurros que llenan sus mentes con promesas de poder».

La contienda no sólo se lleva a cabo contra la humanidad, sino contra los Otros. A lo largo de sus aventuras, experimentaremos el miedo a lo sobrenatural, la angustia, la traición y la desesperanza.

Los jugadores pasan a ser soldados, en un mundo donde la nacionalidad, los bandos y las banderas ya no importan. Harán uso de armas y de los poderes aprendidos con los susurros (brujería incluida), a la vez que formarán parte de una unidad. Este grupo de soldados tendrá una misión para completar, basada en la unión de fuerzas.

Al hacerlo, obtendrán una recompensa en forma de mejoras para el personaje. Respecto al sistema, recurre al +One System, de Wet Ink Games. Los personajes cuentan con tres atributos y con habilidades entrenadas. Al realizar una acción, se le asigna un Valor Objetivo. Corresponde al número de éxitos a conseguir con la tirada de dados.

A medida que adquirimos más poderes y hacemos uso de ellos, el arma de corrompe. Se completa con las manipulaciones y con una baraja de cartas. Podremos utilizar la oficial del juego o una de póquer.

Nominado al premio ENnie 2020 en la categoría de mejor arte interior, se presenta en un manual básico de 170 páginas. Tendrá tapa blanda e interior a color.