GDM pone fecha a sus próximas novedades

ADAPTOID 24 juego

El mes de mayo estará repleto de juegos, por parte de GDM, entre novedades y reposiciones. El grupo editorial lanzará, en las próximas semanas, OMERTA, 1 2 3 Bitmax y ADAPTOID 24.

 

GDM, UN REPASO A SUS NOVEDADES

Los primeros en llegar serán OMERTA y 1 2 3 Bitmax. Ambos títulos estarán disponibles el próximo 2 de mayo, a un precio de 10 euros cada uno. Ya el 16 del mismo mes, verá la luz ADAPTOID 24. El precio también será de 10 euros.

Como señale GDM, estamos ante juegos que han llamado mucho la atención en ferias y eventos. En lo que respecta a reediciones, volverán a estar disponibles Tempo y Room: Agus & Monsters. Puesto que Ediciones El Transbordador fue adquirida por GDM, la editorial también tiene novedades en cuanto a libros.

OMERTA

OMERTA

Adrien Dumont, Timothée Rignault y Florian Bellon firman esta novedad, cuya edición en castellano llega fruto del acuerdo entre Helvetiq y GDM. Podrá disfrutarse entre 3 y 5 participantes, desde los 10 años.

En partidas de 20 minutos, no nos queda otro remedio que adaptarnos a la Ley Seca. Estamos en Chicago de 1932 y las redadas son habituales. Las familias mafiosas deberán reducir su inventario de botellas de alcohol para evitar ir a prisión.

En esta nueva versión del clásico Tamalou, tiraremos de memoria, observación y deducción, aplicando una elevada interacción entre jugadores. Tendremos una zona de juego compuesta por cuatro cartas, bocabajo. Podremos consultar dos de ellas. En el turno, robamos una del mazo o de los descartes para jugarla o intercambiarla por una de nuestra zona.

Al poner en juego una botella, el más rápido podrá descartarse una carta del mismo número (si es que recuerda donde la tiene). Los fallos tendrán penalizaciones. Si es un personaje el que se juega, aplicamos el efecto. Permite consultar cartas ajenas, realizar intercambios entre jugadores, descartar botellas propias, bloquear durante un turno o protegerse.

Si creemos que tenemos siete o menos puntos en nuestras cartas, declaramos Omerta. Al final de la partida, revelamos cartas. Vencerá quien menos puntos haya acumulado.

1 2 3 BITMAX

1 2 3 Bitmax

La colección de novelas gráficas infantiles Bitmax regresa a los juegos de mesa. Tras BITMAX PuzzleGAME, también publicado por GDM, le llega el turno a 1 2 3 Bitmax.

Con la memoria como principal herramienta, viajaremos a Bosque Azul. Es momento de vigilar los movimientos de sus habitantes. Preparamos el escenario y elegimos a un vigilante. Tras observar todos los detalles de las cartas visibles, será éste quien pida que cerremos los ojos.

Volteará una de las cartas. Algo habrá cambiado. Quizás, un personaje se haya dado la vuelta o se haya movido. Tal vez, dos hayan intercambiado su posición. ¿Habrá desaparecido alguno? Abriremos los ojos.

Por turnos, tendremos que decir qué ha cambiado. Si acertamos, nos quedamos la carta a modo de recompensa. El rol de vigilante pasa al siguiente para iniciar una nueva ronda. Ganará quien haya reunido más cartas.

Es obra Perepau Llistosella, Pak Gallego, Liliana Fortuny y Jaume Copons, a disfrutar entre 2 y 6 jugadores. Las partidas, indicadas a partir de los 4 años, tienen una duración de 10 minutos. Como curiosidad, estamos ante una nueva adaptación de 1, 2, 3, que también cuenta con la firma de Perepau Llistosella.

ADAPTOID 24 juego

ADAPTOID 24

«El hermano pequeño de Not Alone«. Así se define este juego de cartas para 2, con competiciones de 20 minutos, recomendado desde los 10 años. Tiene a Pedro Berenguel Nieto como autor y a Amelia Sales como ilustradora.

Como ocurre con su hermano mayor, volvemos a protagonizar una lucha por la supervivencia entre depredador y presa. El genetista deberá elegir una sala en la que esconderse, aprovechando las ventajas. El monstruo dispondrá de doce turnos para repartir sus crías y darle caza.

La deducción desempeña un papel clave en el movimiento, anticipándonos para un combate inevitable. Ambos jugadores cuentan con sus respectivas cartas. En este duelo asimétrico, jugarán habitación de forma simultánea. ¿Convendrá coincidir?