Derbi, un nuevo juego futbolístico en camino

Derbi

El fútbol vuelve a colarse en los juegos de mesa. Derbi llegará este año, de la mano de Mercurio. Aunque su nombre es provisional, la editorial ha revelado los detalles de esta propuesta.

 

LA COMPETICIÓN EN DERBI

Hace unos días, Mercurio compartía su catálogo de juegos de este año. En él, bajo la etiqueta de ‘nuevo 2024’, ha hecho acto de presencia Derbi. Se trata de un juego de cartas para 2 y 4 personas, indicado desde los 8 años. Las competiciones tendrán una duración de 15 minutos de duración.

Creado por Ignasi Ferré, quien ya cuenta con Yokai Sketch, Tic Dice Town, Colourfull, Balloons, Monstrys y Agros Tarraco en el mercado, gira en torno al fútbol. La intención es recrear tanto la diversión como la tensión de un partido de fútbol, a través de unas reglas rápidas y sencillas.

La competición se desarrolla mediante cartas y un dado. Prepararemos nuestras cartas, escogeremos una estrategia de las propuestas y pondremos a la afición de nuestra parte. Como adelanta Mercurio, hará las delicias de los amantes del deporte rey. Se disfrutará en ligas, campeonatos y partidos amistosos.

El objetivo será anotar más goles que los rivales. Aplicaremos la gestión de la mano, la toma de decisiones y los engaños. Su pequeño tamaño facilitará su transporte y su incorporación a los planes al aire libre.

Por el momento, no hay fecha de lanzamiento confirmada. Como curiosidad, Play Soccer, Plakks, Los Futbolísimos, Manager BG, HexaFútbol, Campeones: Oliver y Benji, Penalties Animal Cup y ¡Gol! son sólo algunos de los juegos de mesa futbolísticos que han visto la luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.