GDM Games pone fecha a sus próximas novedades

novedades GDM Games

Con Demon Worker y Half-Pint Heroes en el mercado, como publicaciones más recientes, GDM Games continúa ampliando su catálogo. La editorial confirma fechas y precios de los juegos que lanzará en esta segunda mitad del año.

 

LOS JUEGOS DE GDM GAMES

GDM Games aprovechará estos últimos meses del año para lanzar un total de siete juegos, demostrando que continúa apostando por proyectos nacionales. Respecto a las reediciones, las de Metalmanía y Ticket To Mars están previstas para el 27 de agosto.

Shikoku Veracruz

Shikoku

Será el 27 de agosto cuando llegue a las tiendas, en una edición multilingüe y a un precio de 20 euros. De 3 a 8 jugadores compiten en partidas de 20 minutos, recomendadas a partir de los 8 años.

Convertidos en peregrinos, se preparan para subir los 33 escalones de uno de los templos de la isla más pequeña de Japón. Puesto que se busca la moderación, no está bien visto llegar el primero ni el último. Por tanto, cuando alguien alcance la cima, se proclamarán ganadores quienes ocupen la segunda y la penúltima posición de las escaleras. Es obra de Eloi Pujadas, con ilustraciones de Amelia Sales.

Veracruz 1631

El 4 de septiembre se lanzará esta propuesta, a un precio de 20 euros. Con partidas de 2 a 4 jugadores, de 20 minutos, para mayores de 8 años, también verá la luz mediante una edición multilingüe.

Los participantes se ponen en la piel de mercaderes, cuya tarea es cargar el Juncal, el Santa Teresa y el San Antonio con oro, plata, maíz y cacao, atendiendo a sus intereses, mientras se deshacen del correo del rey. Deberá tenerse en cuenta que Veracruz es conocido por los numerosos barcos que salieron de su puerto y nunca regresaron. Creado por Eloi Pujadas y Joaquim Vilalta, su diseño corre a cargo de Alba Aragón.

GDM Games novedades

Banjooli Xeet

Estamos ante una segunda edición, aunque es la primera vez que GDM Games lo incorpora a su catálogo. Con una fecha prevista para el 18 de septiembre, se lanzará a un precio de 20 euros en una edición multilingüe. Ofrece partidas de 2 a 5 jugadores, de 30 minutos, para mayores de 8 años.

La carreras de avestruces está a punto de empezar y, con ella, el intento por hacer que el resultado coincida al máximo con las predicciones. Con ellas, indicaremos qué tres avestruces llegarán a la meta y en qué orden. La lluvia de puntos será mayor al acertar qué animal quedará el último. Lo firma Diego Ibáñez, con ilustraciones de Pedro Soto.

Tanto Cuore 2: Ampliando la Casa

Esta secuela independiente de Tanto Cuore puede añadirse al juego básico o disfrutarse de forma independiente. Se lanzará el 2 de octubre, a un precio de 37 euros. Puede utilizarse entre 2 y 4 jugadores, en partidas de 30 minutos, recomendadas a partir de los 8 años.

Los participantes volverán a ponerse en la piel de los maestros de la casa para competir en la contratación de maid, es decir, de empleadas de restaurantes temáticos vestidas con trajes de sirvientas. La mecánica de la construcción de mazos seguirá siendo la seña de identidad en esta propuesta de Masayuki Kudou.

GDM Games novedades

Tudor

Tras una exitosa campaña de búsqueda de financiación en Verkami, será el 6 de noviembre cuando esta edición en castellano se convierta en una realidad, a un precio de 60 euros. Se trata de una competición entre 2 y 4 jugadores, de 90 minutos, para mayores de 14 años.

Al servicio de la casa Tudor en la corte de Enrique VII, los jugadores luchan por el máximo prestigio mediante la colocación de los miembros de su familia en las posiciones de influencia. No faltará el trato con el clero, el espionaje a los rivales ni la preparación de la boda del rey. Tiene a Jan Kirschner como autor y a Dennis Lohausen como ilustrador.

Serie Q Sherlock: Paradero Desconocido

Los tres casos de la serie Q, lanzados hace unos meses, reciben un nuevo compañero. Será el 20 de noviembre cuando esta novedad vea la luz, a un precio de 8 euros. Podrá disfrutarse entre 1 y 8 jugadores, con un reto de 60 minutos, recomendado a partir de los 8 años.

Con la figura de Sherlock Holmes como eje central, los participantes volverán a cooperar para resolver un misterio. Tendrán que reunir pistas y atar cabos sueltos hasta dar con la solución. Su rejugabilidad volverá a llegar al prestarlo a otros grupos y ejercer de anfitrión con ellos. Es una creación de Josep Izquierdo y Martí Lucas, ilustrada por Alba Aragón.

Alicematic Heroes

Previsto entre los meses de noviembre y diciembre, tendrá un precio de 40 euros. Con partidas de 3 a 5 jugadores y de 60 minutos, recomendadas a partir de los 12 años, nos traslada al País de las Maravillas.

Con la presencia de emblemáticos personajes como la Reina de Corazones, el Sombrerero Loco o el Señor Conejo Blanco, la Nada ha invadido el territorio. Para poner una solución, la reina decide invocar a Alicia. Al decidir qué reino controlar, será momento de llenarlo de un ejército de Alicias. Es obra de Kuro.