Rookie Heroes formará parte del catálogo de Ediciones Primigenio

Ediciones Primigenio contará con un nuevo juego de mesa. La editorial ha confirmado que se trata de Rookie Heroes, un juego de cartas en el que hasta cuatro superhéroes compiten por hacerse un hueco en Los Guardianes, organización encargada de combatir el mal en la ciudad de San Francisco.

Rookie Heroes

COMPETICIÓN POR LOS PUNTOS DE VICTORIA

Rookie Heroes será un juego de cartas de 2 a 4 jugadores, con partidas de 30 a 45 minutos de duración. Creado por Rodrigo González (responsable de Omertà: El Juego de Cartas, Dice Drivin, No Time For Heroes y Sayrun), formará parte del catálogo de Ediciones Primigenio.

Tal y como ha confirmado la misma editorial, el juego podría llegar a las tiendas en la primera mitad de 2016. Rookie Heroes se une así a Poli Bueno Poli Malo y New Salem, títulos que también se pondrán a la venta bajo este sello. Ambientado en San Francisco durante 1981, los jugadores compiten por alcanzar la mayor cantidad de puntos de victoria.

La ciudad no atraviesa su mejor momento. La violencia está aumentando y las nuevas bandas llegan para llevar a cabo sus fechorías, debido a los recientes cambios políticos, sociales y económicos. El grupo de superhéroes Los Guardianes se ocupaba de poner orden, pero ahora necesitan incorporar a un nuevo luchador. Así, cada jugador se pondrá en la piel de uno de los cuatro candidatos, con sus correspondientes habilidades, que pelean por ese puesto libre.

Hammer destaca por su fuerza, ShadowRush es reconocido por su velocidad y su agilidad, Mindseeker cuenta con poderes psíquicos y ThunderBeam tiene un poder elemental. Empezando por el nivel uno, y hasta un máximo de cuatro, están listos para adquirir experiencia que les permita demostrar su supremacía frente al resto. Tras repartir las cartas de héroe correspondiente, cuatro puntos de Stamina y cinco cartas de Recurso Heroico a cada uno, comienza el juego.

Rookie Heroes juego

A lo largo de la partida se irán colocando cartas de misiones encima de la mesa, de cinco en cinco y boca abajo. Estas conforman historias y, además de diferenciarse por su color y por su dificultad creciente, tendrán argumentos diferenciados en el retorno de los supervillanos, delincuencia urbana, invasión extraterrestre y rebelión de las máquinas. Su reverso dará pistas acerca de la misión en sí y los jugadores pujarán por la carta que más les convenga. Cuando todos tengan la suya, le darán la vuelta y tratarán de cumplir con ella.

Estos objetivos cuentan con varias opciones para resolverse, con un gráfico de éxitos que informa de las recompensas de la misión, y de fracasos, con nefastas consecuencias. Aunque, en caso de no poder superarse, siempre se puede negociar con los rivales a cambio de una parte de las recompensas… Así, por ejemplo, un jugador podría enfrentarse a un camión de coches robados para detenerle y evitar que se lleven una mercancía que no les corresponde.

Para completar la misión, cada jugador contará con varios dados, en función de las características de su héroe, así como con las cartas de Recursos Heroicos que añaden dados y cartas extra y ayudan a la hora de pujar por una carta. Entre las de misión también podrá aparecer la carta especial, que otorgará una mayor cantidad de puntos de victoria que el resto.

Una vez agotado el mazo, la partida termina y se tienen en cuenta los niveles de la misiones completadas, la trama argumental, las cartas especiales, las cartas de Recurso Heroico y la experiencia. El superhéroe con la mayor puntuación se convertirá en el ganador y, por lo tanto, en el nuevo miembro de Los Guardianes.